Majadahonda acoge un curso para aprender a conocer y afrontar la demencia y el Alzheimer

El curso permitirá conocer los síntomas y su diagnóstico, factores de riesgo, cómo detectar las primeras señales de alerta, qué hacer para prevenirla y cómo deben afrontar la enfermedad el cuidador y la familia son algunos de los temas que se tratarán en el curso.

Tras el interés mostrado por los ciudadanos en las pasadas ediciones, el Servicio de Salud municipal de Majadahonda  ha organizado de nuevo el curso ‘Demencia y Enfermedad del Alzheimer, un seminario que permitirá conocer diversos aspectos relacionados con estas dolencias.

Cada vez vivimos más años gracias a una mayor calidad de vida, pero este envejecimiento progresivo va asociado a un incremento de ciertas enfermedades como las demencias y, más concretamente, el Alzheimer, que es la más común y afecta a personas mayores de 60 años y, en especial, a mujeres. En España hay más de 800.000 afectados.

El curso se impartirá los miércoles 15 y 22 de marzo y estará centrado en cómo se desarrolla la enfermedad, síntomas y diagnóstico, factores de riesgo y de protección, primeras señales de alerta que podemos detectar en familiares o amigos y qué hacer para prevenirla. También abordará cómo enfrentarse a la enfermedad desde el de punto de vista del cuidador y de la familia, qué cuidados debe tener el cuidador y la importancia de la donación de cerebro para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

El curso es gratuito y tendrá lugar de 17 a 19 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (c/. Mariano Sebastián Izuel, 9). Las inscripciones podrán realizarse llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

Dejar una respuesta

dos + 10 =