El Ayuntamiento prepara los Premios Las Rozas Móvil

COMPARTIR

Esta iniciativa consiste en premiar cortos grabados desde smartphones. El alcalde, José de la Uz, fue el encargado de presentar la segunda edición de este original concurso que da libertad creativa absoluta a sus participantes.

Esta segunda edición se ha presentado en los cines “Séptimo Oficio” del municipio roceño. Este concurso ha sido impulsado por la Concejalía de Educación y Cultura con el objetivo de promover la creatividad y las nuevas formas de expresión audiovisual y de mostrar el municipio de Las Rozas a través de cortos de los vecinos.

De la Uz señaló que “hoy en día todos llevamos una cámara de vídeo en el bolsillo con lo que nos convertimos en potenciales directores de cine. Pero a través de este concurso queremos que aflore el talento roceño y seleccionar las mejores historias ambientadas en nuestra ciudad”.

El encargado de valorar la originalidad, las estrategias narrativas y el poder de vinculación de las historias con Las Rozas es un jurado integrado por técnicos municipales y profesionales audiovisuales. Serán ellos los que determinen quiénes son los tres primeros seleccionados que reciben los premios de 1.500, 1.000 y 500 euros.

Además, desde el Ayuntamiento se dio un curso para grabar con el móvil a todos los que asistieron a la presentación del concurso. El taller fue impartido por el director ejecutivo de Videona, Iago Fernández-Cedró.

Dejar una respuesta

Nueve − 1 =