Nintendo Switch, la videoconsola que quiere volver a conquistar el mercado

El precio de salida se encuentra entre 320-330 euros

COMPARTIR

Nintendo Switch apareció ayer mismo, 3 de marzo, en las tiendas de todo el mundo. Su característica es que no es una consola de videojuegos convencional, sino que pretende adaptarse al ritmo de vida de sus usuarios.

Nintendo la considera un híbrido entre consola portátil y sobremesa, una combinación entre el concepto clásico y uno que se adapta a la portabilidad de los tiempos actuales.

Dentro de sus características, tal vez la más importante son los Joy-Con, unos pequeños mandos que se pueden acoplar a una especie de tablet. Cuando están juntos, forman un sistema portátil. Cuando están separados, se puede colocar sobre una superficie y dos usuarios jugar en local, cada uno con su mando.

En casa, el sistema se coloca en su dock para que la imagen llegue al televisor, y a la vez los Joy-Con mencionados servir como controlador convencional, haciendo uso de un periférico que también se incluye en el pack.

Varios usuarios lo conocen como una especie de “transformer”, un término que no anda lejos de esa visión. Se trata de un concepto innovador con el que Nintendo vuelve a escaparse de la lógica de otras plataformas como PlayStation 4 o Xbox One. Su precio de lanzamiento ronda los 320-330 euros.

Dejar una respuesta

5 − dos =