Un minuto de silencio por mujer degollada en Alcobendas

Un minuto de silencio en memoria de la mujer degollada de 45 años que fue asesinada  con una apuñalada en el cuello el pasado jueves.  El Ayuntamiento de Alcobendas convocó en la Plaza Mayor de esta ciudad a los miembros de toda la corporación municipal para rendir homenaje a la victima de feminicidio.

 El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, ha lamentado el asesinato de una mujer, vecina y madre, solidarizándose con su hijo y con su familia. Para el regidor toda manifestación de repulsa es insuficiente ante hechos como este y recalca que este es un suceso triste, aunque en una ciudad segura.

Por otro lado, el Movimiento por la Dignidad de la Mujer de la zona norte convocó el pasado sábado  a una concentración contra los asesinatos machistas; evento que se efectuó a parir de las 12:30h en la calle Constitución con la calle Oviedo de Alcobendas.

Durante la manifestación se denunció que las  instituciones maquillan las cifras de las mujeres asesinadas y al mismo tiempo “se apuntan” a las fechas simbólicas.

Según el movimiento, en lo que llevamos de año 23 mujeres han sido asesinadas por el terrorismo machista. Un número mayor al oficial ya que éstas sólo contabilizan a las que murieron a manos de sus parejas o ex parejas.

La mujer degollada

A las 11 de la mañana del pasado jueves la Policía local  encontró tendida en en el suelo con una profunda herida de arma blanca en el cuello a una mujer de 45 años. En ese momento no había nadie más en la vivienda de la occisa. 

Los investigadores sospechan que la mujer era una prostituta y las heridas se las ha causado un cliente y, de confirmarse esta hipótesis, se descartaría que el asesinato sea de violencia machista.

Dejar una respuesta

19 + tres =