Villanueva presenta en el Congreso de la Red Europea de Ciudades Saludables, el Frutellón

El congreso reunió a personalidades del ámbito de la salud pública de más de 90 ciudades europeas.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada participó en el Congreso de la Red Europea de Ciudades Saludables (RECS) de la Organización Mundial de la Salud celebrado en la  ciudad de Pécs (Hungría). En el evento estuvieron presentes los responsables de la Salud pública de distintas ciudades europeas, entre estas, Villanueva, la cual presentó una comunicación científica sobre el Frutellón.

El Frutellón es una iniciativa municipal puesta en marcha en el año 2014 en el ámbito del consumo saludable y la vida sana.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo diario de cinco porciones de fruta y verdura al día y no llegamos, de media, ni a tres. Precisamente con el fin de fomentar ese hábito ofrecemos desde hace tres años fruta en vaso en la romería de San Isidro, uno de los eventos populares más importantes que se celebran en nuestro municipio”, explicó el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila.

Por otro lado, en el pre congreso, el Ayuntamiento junto al Grupo de Trabajo de Envejecimiento Activo de la RECS, aprovechó la ocasión para presentar dos programas más: una, sobre el Programa Municipal de Envejecimiento Activo y otra del Programa NUPHYCO.

Villanueva de la Cañada forma parte de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud desde el año 2009. Es en la actualidad una de las tres ciudades españolas presentes en ella junto con Vitoria y San Andreu. Más de 90 ciudades de 30 países europeos forman parte de esta Red.

Dejar una respuesta

7 + catorce =