Valdemoro se solidariza con el pueblo sirio

COMPARTIR

El municipio de Valdemoro hace entrega de “La mochila solidaria” a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. En esta particular mochila se incluyen 40 cajas de material escolar donado por las residencias de mayores.

Han sido miembros del Punto de Información de Voluntariado los que han seleccionado y clasificado durante las últimas semanas todos los libros, mochilas, estuches, pinturas y cuadernos.

Durante este pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación entraron en conversaciones para realizar una acción conjunta a favor a los damnificados por la guerra en Siria.

Fruto de estos encuentros surgió el eslogan “En septiembre todos volvemos al cole”. Esta propuesta trata de que todos los niños que viven en los campos de refugiados puedan recibir una educación digna mientras el conflicto se soluciona y puedan volver a sus casas.

Asimismo, se trata de concienciar a los niños del municipio valdemoreño acerca de los valores como la solidaridad. Estos pequeños han incluido en la mochila un mensaje de paz y ánimo. La lengua escogida ha sido el inglés y los destinatarios son todos los niños a los que va dirigida la ayuda.

Unos veinte centros se han sumado a esta iniciativa. Las familias de los escolares de estos centros han podido realizar donativos destinados a los niños sirios. Las donaciones se han realizado en los propios centros durante el horario lectivo. Asimismo, la biblioteca municipal Ana María Matute ha sido durante los últimos meses otro de los puntos de recogida.

Dejar una respuesta

cuatro + tres =