Los vecinos quieren dar un uso deportivo al Parque de San Juan de la Cruz

COMPARTIR

A la vista de los resultados de los presupuestos participativos de Villanueva del Pardillo, la propuesta vecinal más respaldada es la creación de una zona deportiva para jóvenes. Este nuevo espacio contará con aparatos adecuados para la práctica de gimnasia.

Esta votación ha contado con un total de 400 encuestas. Estos votos han sido recibidos tanto vía on line como por los buzones dispuestos para ello. Además, desde el consistorio destacan la participación juvenil.

Además de la petición del uso deportivo del San Juan de la Cruz los ciudadanos han demandado la instalación de bancos y fuentes. Asimismo, los vecinos han solicitado la ampliación de las zonas de sombra mediante la plantación de árboles. En cuanto a las peticiones de instalaciones y sugerencias, la más demandada ha sido la petición de un cine de verano.

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid van a realizar durante este último trimestre proyectos sostenibles en base a las propuestas más votadas. Los trabajos de los estudiantes serán expuestos en público y el que reciba de nuevo más votos, será el diseño definitivo del parque.

Desde el Ayuntamiento se  “gradece la alta participación vecinal que ha tenido este reto y que contribuirá a que el Parque San Juan de la Cruz, se diseñe con la voz y el voto de todos”.

Dejar una respuesta

4 × cinco =