Amazon crea medio millar de empleos en Barcelona

COMPARTIR

La mayor tienda de ventas online ha elegido la ciudad condal para instalar un centro asistencial a pymes francesas, italianas y españolas. El proyecto tardará tres años en llegar a completarse.

Este nuevo soporte ayudará a las pymes con gestiones como el cambio de divisas o la traducción a los diferentes idiomas que la transacción comercial requiera. Asimismo ayudará a alguna de las empresas que trabajan con Amazon respecto al desarrollo logístico.

El equipo que conformará la primera plantilla estará formado por un total de 100 trabajadores. Estas personas se incorporarán a sus puestos de trabajo antes de este verano. Estas incorporaciones se unirán a los planes de Amazon de incrementar en 500 el número de personas contratadas en España.

Además, Amazon va a instalar servicios de entregas urgentes en las dos principales ciudades españolas. Asimismo, la empresa contará con dos nuevos centros logísticos en Castellbisbal y el Prat de Llobregat.

Desde Amazon se explica esta inversión extra en nuestro país debido al aumento del número de pymes que venden en Amazon en España. Además de ello, desde la compañía alaban el capital humano español.

En total, el año pasado las pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon facturaron alrededor de 200 millones de euros. En total dan trabajo a más de 2.000 personas.

Dejar una respuesta

20 + Once =