Móstoles acoge la nueva sede de la Asociación de Afectados por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sánchez Martos, ha inaugurado el centro junto al alcalde de Móstoles, David Lucas.

COMPARTIR

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado hoy en Móstoles la nueva sede de la Asociación de afectados por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFINSYFACRO), acompañado por la presidenta de la asociación, Paulina Jiménez, y el alcalde de Móstoles, David Lucas.

Esta entidad, que atiende a una media de 580 pacientes al año de toda la región, desarrolla distintos programas dirigidos a complementar la atención sanitaria que reciben los afectados. El espacio inaugurado ha sido cedido por la Comunidad de Madrid.
Por su parte, la Consejería de Sanidad desarrolla actividades formativas dirigidas a los profesionales sanitarios, para actualizar los conocimientos en la valoración de pacientes con fibromialgia y definir un criterio homogéneo en el diagnóstico y asistencia sanitaria de esta enfermedad.

Además, ha desarrollado la primera edición de la Red ciudadana de formadores en seguridad del paciente. Esta iniciativa, en la que participaron miembros, entre otros, de AFINSYFACRO, ha permitido adquirir conocimientos sobre aspectos generales de la seguridad del paciente para, posteriormente, difundir esta información a otros afectados.

Dejar una respuesta

quince + tres =