Problemas mecánicos para Alonso: “Estamos tristes”

El primer día de test ha sido muy "decepcionante" para Alonso y su nuevo McLaren. Otra vez problemas mecánicos: " No es una situación agradable".

COMPARTIR

Fernando Alonso arranca el curso como terminó el pasado, con problemas mecánicos tan continuos como desesperantes. El coche del asturiano evidenció problemas tanto en la sesión de test de por la mañana como en la de la tarde. Alonso espera que haya sido algo puntual y solucionable y que el resto de días pueda marcar registros.

Mal día: “No ha sido un comienzo perfecto. Estamos decepcionados y tristes al llegar al primer día y no poder probar. Sabemos el tiempo que hemos perdido. Cada piloto tenemos cuatro días y yo he perdido uno. No es una situación agradable, pero así son las cosas. Necesitamos obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y tenemos que aprender de lo que le ocurra al coche”.

Los problemas: “Hemos tenido muchos problemas y hemos probado con configuraciones conservadoras para comprobar que los sistemas funcionaban bien. No puedo decir nada del motor porque no hemos montado la especificación que correspondía. Espero que Honda tenga una solución esta semana. Entonces, la semana que viene deberíamos tener algo mejor”.

El bicampeón del mundo pudo sacar algunos aspectos positivos con respecto a los nuevos monoplazas a pesar de la falta de kilometraje: “Ayer probamos con neumáticos de demostración. Hoy, con las gomas estándar completamos 29 vueltas pero muchas fueron de instalación. No pudimos exprimir el potencial. La única conclusión es que los nuevos coches se ven bien y son más rápidos en las curvas. Puedes llegar hasta el límite un poco más”, dijo en declaraciones recogidas por caranddriverthef1.com.

Dejar una respuesta

18 − Once =