Carmena aparta de Cultura a Celia Mayer y le asigna el nuevo área de Igualdad de Género

La destitución de la concejala se produce tras las numerosas polémicas y críticas que ha tenido Mayer como la crisis de los titiriteros o la gestión de la Ley de Memoria Histórica.

COMPARTIR

Manuela Carmena, Marta Higueras y Celia Mayer comparecieron en rueda de Prensa para anunciar que el Ayuntamiento de Madrid iba a crear la nueva área de Igualdad de Genero que se debía a la honda preocupación que tiene el equipo Regional por la grave cuestión de violencia de género en Madrid, que en lo que va de año suma la terrible cifra de 21 mujeres asesinadas, 11 de ellas en la capital.

Sin embargo, tras la remodelación que lleva a cabo la alcaldesa se esconde el malestar de Carmena por la gestión de Celia Mayer en el área de Cultura lo que le ha llevado a quitarle las competencias. Todos recordarán la crisis de los titiriteros o la gestión de la Ley de Memoria Histórica que levó a la eliminación de los nombres de Fernando Arrabal y Max Aun de las instalaciones del Matadero.

Manuela Carmena se negó a considerar la destitución de Celia Mayer como una crisis dentro del Gobierno Municipal e incluso afirmó que el gobierno que ella encabeza goza “de una diversidad muy sana e interesante”. Además, se responsabilizó de todas las actuaciones de su concejala “el trabajo que se ha hecho en Cultura no es el trabajo de una concejalía, sino del gobierno”, aunque sí admitió que era necesario un debate interno tras las polémicas causadas.

Con la presencia de Marta Higueras, responsable hasta ahora de la dirección general de Igualdad, Manuela Carmena anunció que Celia Mayer, actual delegada de Cultura y Deportes, será la responsable de la nueva área de Igualdad de Género. En ese sentido, la alcaldesa de Madrid destacó la idoneidad de Mayer para encabezar esta concejalía por su perfil profesional y académico de experta en políticas de Igualdad de género.

El Área de Cultura y Deportes, que incluye también Turismo y la dirección de la empresa pública Madrid Destino, será asumida por el momento por la alcaldesa de Madrid con el objetivo de analizar su configuración y realizar un nuevo diseño que le otorgue mayor agilidad y eficacia, afirmaron desde el Ayuntamiento de Madrid.

Dejar una respuesta

3 × 4 =