Aranjuez acoge el I Encuentro de Jóvenes Embajadores del Patrimonio Mundial

El acto cuenta con la participación de jóvenes que provienen de otras ciudades Patrimonio como Córdoba, Ibiza, Segovia, Viena, Cabo Verde, Angra do Heroismo y Aranjuez.

COMPARTIR

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, inaugura este miércoles el I Encuentro de Embajadores del Patrimonio Mundial, que tiene lugar en la localidad ribereña durante los días 22, 23 y 24 de marzo y en el que participan jóvenes de Córdoba, Ibiza, Segovia, Viena (Austria), Cabo Verde, Angra do Heroismo (Portugal) y Aranjuez.

El encuentro, organizado por la Secretaría Regional del Europa del Sur y del Mediterráneo de la OCPM, tiene como objetivo mostrar a los jóvenes los valores patrimoniales de los distintos lugares que participan, así como el trabajo común en la difusión y comunicación del Patrimonio Histórico.

Cada uno de los jóvenes participantes debe aportar al encuentro una presentación sobre su ciudad elaborada desde un enfoque turístico, que deberá durar al menos 15 minutos y que deberá estar acompañada con un texto de un máximo de 1.500 palabras con posibilidad de incluir imágenes y un video.

“Este primer encuentro es una oportunidad en sí misma para la difusión de nuestro patrimonio y para el fomento del respeto y de la conservación del mismo, toda vez que estamos trabajando con las generaciones que deberán hacerlo en el futuro”, ha explicado hoy el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Patrimonio Histórico, David Estrada.

VISITA NOCTURNA

Tras la inauguración del encuentro en el Teatro Real Carlos III, tendrá lugar la presentación de la OCPM a cargo de Rafael Pérez de la Concha, responsable de la Secretaría Regional del Europa del Sur y del Mediterráneo de la OCPM, para dar paso después a la primera jornada de trabajo.

Tras la cena, los participantes disfrutarán de una visita nocturna por Aranjuez para retomar durante la mañana del jueves dos nuevas jornadas de trabajo en la Casa del Gobernador de la URJC.

Tras el almuerzo, realizarán una visita al Palacio Real y al Jardín de la Isla, guiados en este caso por los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Turismo del IES Alpajés.

La cena de despedida tendrá lugar en el Restaurante Palacio de Medinaceli, previa a la visita que realizarán en la jornada del 24 de marzo al Jardín del Príncipe y a una cuarta sesión de trabajo en la que se presentarán las conclusiones y la página web que recogerá todo el trabajo de este I Encuentro de Jóvenes Embajadores del Patrimonio Mundial y que tendrá lugar en el Edificio de Pavía de la URJC.

Dejar una respuesta

17 − dos =