Collado Villalba invierte 150.000 euros anuales en la limpieza de graffitis

La Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia contempla multas de hasta 3.000 euros por daños en la vía pública.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Collado Villalba destina todos los años 150.000 euros a la limpieza de graffitis en las fachadas de los edificios de la localidad. Para la alcaldesa de municipio, Mariola Vargas se trata de “una cantidad muy elevada que se podía destinar a otros servicios simplemente con la colaboración de todos los vecinos”.

Desde noviembre de 2016, se ha reforzado el servicio de limpieza de graffitis y contenedores con un equipo de doble turno, mañana y tarde. Las actuaciones municipales están programadas por barrios y se complementan con las inspecciones que se realizan a diario por toda la ciudad, además de los avisos y peticiones de los ciudadanos.

La limpieza de pintadas y retirada de carteles, pegatinas y demás objetos se lleva a cabo en todos los edificios públicos, paredes, mobiliario urbano y demás elementos de titularidad municipal.

COLABORACIÓN CIUDADANA

La alcaldesa Mariola Vargas también ha anunciado que “se va a realizar una campaña de concienciación, porque es imprescindible la colaboración ciudadana para mejorar el aspecto de nuestros espacios públicos como lugares de convivencia y civismo. La cooperación es fundamental para conseguir los objetivos que entre todos nos hemos marcado, y hacer de Collado Villalba una ciudad más limpia y habitable”, ha resaltado.

Desde el ayuntamiento recuerdan a los vecinos y vecinas que la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia contempla multas de hasta 3.000 euros por daños a la vía pública.

Dejar una respuesta

16 − uno =