Avalmadrid financió la creación de 576 nuevas empresas en 2016

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha presentado el balance de la línea de financiación para emprendedores de Avalmadrid.

COMPARTIR

La Comunidad de Madrid financió durante 2016 la puesta en marcha de 576 nuevas empresas, a través de la línea para emprendedores de Avalmadrid. En total, la financiación aprobada por la entidad madrileña alcanzó los 35 millones en el anterior ejercicio, lo que representa el 40% del total formalizado. Gracias a esta inyección económica se ha generado una inversión inducida superior a los 50 millones de euros y se han creado 1.400 puestos de trabajo directos.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, durante su visita a ‘El Moderno Concept Store’, una de las empresas madrileñas que pudo iniciar su andadura el año pasado gracias al respaldo financiero autonómico.

Ruiz ha recorrido las instalaciones de la empresa -ubicada en el barrio de Maravillas, más conocido como Malasaña de la capital, que mezcla diseño, cultura y comercio-, que obtuvo un préstamo de 60.000 euros en condiciones preferentes para su puesta en marcha, a través de Avalmadrid.

“De esta manera, desde Avalmadrid se ofrecen facilidades y acceso al crédito a aquellas personas que estén interesadas en comenzar una actividad, para que puedan ponerla en marcha, y también apoyamos a aquellas empresas que quieran crecer”, ha señalado el viceconsejero.

EL 61% DE LOS EMPRENDEDORES AVALADOS SON AUTÓNOMOS

En cuanto a los emprendedores avalados, el viceconsejero ha destacado que “un 61% se constituyó como autónomo, mientras que un 39% lo hizo como sociedad. En cuanto a los sectores económicos, un 43% de las operaciones se dirigió al comercio y la hostelería, siendo también muy representativo el transporte con un 27% de las mismas”.

En cuanto a la ubicación de las nuevas empresas avaladas, el 55% se pusieron en marcha en Madrid capital y el 45% en otras poblaciones de la región.


Avalmadrid ha avalado con más de 35 millones a los emprendedores madrileños y la puesta en marcha de nuevos negocios financiados por la Comunidad ha supuesto la creación de 1.400 empleos


El viceconsejero ha aprovechado también para hacer un esbozo de las características y las condiciones de las ayudas: “la financiación de Avalmadrid permite acceder a importes de hasta 60.000 euros con plazos de hasta cinco años (ampliables en función del proyecto) con condiciones preferentes en cuanto al tipo de interés.

Javier Ruiz ha recordado que para acceder a esta línea, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, como ejercer su actividad y realizar la inversión en la Comunidad de Madrid; constituirse como sociedad o darse de alta como autónomo como máximo en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud; y aportar recursos propios de al menos el 25% de inversión.

MAS DE 325 MILLONES FINANCIADOS DESDE 2005

Desde 2005, esta línea de financiación de Avalmadrid ha facilitado la puesta en marcha de 6.179 nuevas empresas, a las que ha avalado un importe superior a los 325 millones, apoyando así la creación de más de 15.000 puestos de trabajo.

Avalmadrid es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme, el autónomo y el emprendedor madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.

Dejar una respuesta

3 + 5 =