Alcobendas también se “apaga” durante ‘la Hora del Planeta’

Como todos los años, a iniciativa de WWF, este sábado 25 de marzo se realiza esta acción para sensibilizar contra el cambio climático.

COMPARTIR

WWF, la mayor organización conservacionista del mundo, vuelve a convocar en 2017 ‘la Hora del Planeta’. Esta iniciativa cumple diez años en la lucha contra el cambio climático mediante una acción global, el gesto simbólico de municipios, instituciones, empresas y ciudadanos que apagan sus luces durante una hora.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha apagado la iluminación de sus principales edificios y espacios públicos municipales durante nueve de esos diez años de esta campaña simbólica. Y este año Alcobendas vuelve a sumarse a esta campaña y apagará las luces de las fachadas del Ayuntamiento, Espacio Miguel Delibes, Centro Cultural Pablo Iglesias, Centro de Arte, Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, polideportivo José Caballero y las de todas las fuentes ornamentales, la iluminación de la glorieta de la Menina y la del jardín de palmeras del Bulevar Salvador Allende y otros elementos arquitectónicos de este vial, y las luminarias de otras importantes glorietas, como la de la máquina de tren.

RÉCORD DE TEMPERATURA

El cambio climático ya es evidente en todo el planeta. 2016 ha sido el año más cálido desde que hay registros (1880) y cada año de este siglo ha batido el récord de temperatura del anterior. El Acuerdo de París contra el cambio climático, que ha entrado en vigor hace escasos meses, marca un punto de inflexión y el inicio de una transición hacia un desarrollo económico limpio.

Municipios, ciudadanos, empresas y gobiernos deben acelerar este cambio, una responsabilidad de toda la sociedad. Deben reducirse las emisiones de gases invernadero y el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover una movilidad baja en emisiones y fomentar la rehabilitación energética de las viviendas, además de adoptar una vida más sana y responsable con el clima.

Dejar una respuesta

10 − 3 =