Danza Rivas reúne a cerca de 900 bailarines

Se celebra los próximos 1 y 2 de abril en el auditorio Pilar Bardem con pases de 103 grupos en horario de 11.00 h. y 17.00 h.

COMPARTIR

El concurso nacional Danza Rivas se consolida como un certamen de referencia en el ámbito cultural madrileño. En su segunda edición, reunirá a 889 participantes (103 grupos de baile), que saltarán al escenario del auditorio Pilar Bardem el sábado 1 y domingo 2 de abril. 89 de los grupos son de Madrid, cinco de Sevilla, cuatro Cuenca, dos de Ávila y uno de Guadalajara, León y Menorca.

Se trata de una cifra notable, que supera de largo las de la primera edición, cuando entonces ya se apuntaron 618 personas (65 grupos). Como novedad este año, se suma una cuarta categoría: a las de infantil (6-11 años), juvenil (12-18) y adulta se añaden las compañías profesionales emergentes. Se inscribieron 20, de las que finalmente se han seleccionado 10 (es la única categoría donde se realizaba corte, en el resto se adjudicaba la inscripción por orden de llegada).

Las modalidades de baile se mantienen: danza moderna, flamenco y urbana. Y dentro de cada una de ellas se incluyen varias submodalidades:

• Danza moderna: contemporáneo, modern, lírico, jazz-fusión, jazz-musical¿
• Flamenco: fandangos, tangos, tanguillos, alegrías, seguiriya, solea, solea por bulerías, bulerías¿
• Danza urbana: voguing, funky, hip hop, break dance, locking, popping, house¿

CATEGORÍAS:

• Infantil: de 6 a 11 años. Hasta siete grupos por cada modalidad.
• Juvenil: de 12 a 17 años. Hasta 15 grupos por modalidad.
• Adulta: a partir de 18 años. Hasta 12 grupos por modalidad.
• Profesional: a partir de 18 años y dirigida exclusivamente a compañías profesionales emergentes que serán previamente seleccionadas. Hasta 12 grupos entre todas las modalidades.

NÚMERO DE COMPONENTES:

• Los grupos deberán tener entre cuatro y 12 componentes, salvo en la categoría profesional, que la horquilla oscila de tres a diez integrantes.

PREMIOS EN LAS TRES MODALIDADES (danza moderna, danza urbana y flamenco):

• Categoría infantil: primer premio, trofeo y medalla; segundo premio, trofeo; tercer premio, medalla.
• Categoría juvenil: primer premio, 100 euros; segundo premio, trofeo; tercer premio, medalla.
• Categoría adulta: primer premio, 500 euros; segundo premio, 300 euros; tercer premio, 150 euros.
• Categoría profesional: se establece un único premio consistente en la contratación de la compañía ganadora a caché hasta un máximo de 1.700 euros + IVA para actuar en el Festival de Cultura en la Calle de Rivas, que se realizará en septiembre de 2017 (deberá adaptar la propuesta a espacios escénicos en calle y a una duración de entre 35 y 45 minutos).

Además, en la categoría adulta se podrán otorgar dos premios especiales del jurado, en calidad de becas de formación fuera de España. En la categoría juvenil se podrá otorgar un premio especial del jurado, en calidad de beca de formación en España.

Dejar una respuesta

Doce + Nueve =