Villanueva de la Cañada “Municipio Aliado” del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

El alcalde Luis Partida ha anunciado que este año la recaudación solidaria de San Isidro será para UNICEF.

COMPARTIR

El alcalde de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha suscrito con Manuel López de Miguel, presidente de UNICEF Comité Madrid, el documento que otorga a Villanueva de la Cañada la condición de “Municipio Aliado” del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia.

En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a difundir entre la población los principios que defiende
UNICEF así como a trabajar para que Villanueva de la Cañada obtenga el Sello deReconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” (CAI).

Para ello se llevarán a cabo proyectos y acciones que contribuyan al fomento de la participación de niños y adolescentes en todos los temas que les afectan, conforme a los principios y normas de la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Es un honor para Villanueva de la Cañada poder trabajar junto a UNICEF impulsando y promoviendo a nivel local políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes. Llevamos años trabajando en esa línea y este acuerdo, sin duda, va a servir para mejorar aún más la labor llevada a cabo”, señaló el alcalde, Luis Partida.

Además, el primer edil villanovense anunció que el ayuntamiento destinará a UNICEF la recaudación solidaria de la próxima fiesta de San Isidro para “colaborar en los proyectos destinados a la población infantil que más lo necesita en el mundo”.

El acuerdo se mantendrá vigente durante un año, prorrogándose automáticamente si ninguna de las partes decide lo contrario. Al acto, celebrado en el Salón de Plenos, han asistido concejales de la Corporación Municipal
así como representantes de la comunidad educativa y servicios sociales.

Dejar una respuesta

cuatro × 5 =