Nuevo desalojo del colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid

Es la quinta vez que la policía desocupa a este grupo que es conocido por prestar ayuda solo a familias españolas.

COMPARTIR

Esta madrugada, en torno a las 6:30 horas, un grupo de efectivos de la Policía entraba en el palacete militar de la madrileña calle de Velázquez, antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria, para desalojar a una decena de personas que ocupaban el lugar de forma ilegal desde hace cuatro meses.

En la intervención, los policías también han detenido a dos personas que tenían pendientes reclamaciones judiciales.

Esta es la quinta vez que la policía desaloja a este colectivo que es conocido por ayudar a familias solo españolas a las que proporciona alimentos y productos básicos. Pero también por su ideología neonazi y xenófoba. La cúpula del grupo está en la actualidad imputada por un delito de incitación al odio. Coincidiendo con los atentados de Bélgica, varios integrantes del Hogar Social lanzaron bengalas a la Mezquita de la M-30 y colocaron sobre una de las pasarelas de la circunvalación madrileña varios carteles con lemas como “Hoy Bruselas ¿mañana Madrid?

El grupo Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma -en referencia al fundador de las JONS- nació en agosto de 2014 con la ocupación de un edificio en Tetuán. Al principio estaba formado por 10 personas procedentes de distintos partidos y movimientos de extrema derecha. Ahora son más de 80 los que lo forman y dan asistencia a varios centenares de familias (unas 1.500 personas) que tiene que tener como requisito indispensable la nacionalidad española.

Tras se desalojados de su sede primigenia, el grupo ha ido ocupando otros inmuebles como la vieja sede del Ministerio de Trabajo en la calle Bretón de los Herreros, el edificio de Fórum Filatélico o la sede del Noticiario Documental (NO DO) en la calle Joaquín Costa.

La líder del grupo, Melisa D. Ruiz, ha explicado que los ahora desalojados se trasladarán de momento a casos de miembros de la propia organización hasta que encuentren otro edificio que ocupar.

Dejar una respuesta

dos × 5 =