Majadahonda cierra en positivo las cuentas de 2016

COMPARTIR

El Pleno de la Corporación ha aprobado a liquidación del presupuesto de 2016 con un resultado positivo en las cuentas municipales. Según consta en los informes de la intervención municipal, la cifra asciende a 15.626.093,64 euros, lo que implica unas cuentas saneadas en las que se han generado los suficientes recursos para financiar los gastos realizados que prácticamente con los mismos ingresos han sido de 2,5 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

En lo relativo a los ingresos recibidos, cabe destacar el descenso de los provenientes del IBI, debido a la bajada del tipo impositivo y el aumento de los provenientes del Impuesto de Actividades Económica, lo que marca mejora en la situación socio-laboral en la ciudad que se refleja también en el apartado de ingresos por el incremento de lo recaudado por tasas de licencias urbanísticas.

Además, el remanente de tesorería -que expresa la situación de liquidez del Ayuntamiento- arroja un resultado positivo de 48,4 millones de euros. En este punto cabe destacar la disminución, en los últimos años, de los derechos pendientes de cobro de ejercicios cerrados como consecuencia de varios acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local que han permitido la depuración de los registros contables.

Con estas cuentas en positivo, desde el Consistorio se afirma que seguirán profundizando en el modelo de ciudad con actuaciones como la mejora de la señalización de la ciudad, la ampliación de la Rosaleda Víctimas del Terrorismo, la remodelación de los parques Delta y Granja del Con- de, la ampliación y mejora de instalaciones deportivas, la reforma del colegio San Pío X, la creación de nuevas zonas de juegos infantiles, la construcción de una rotonda en la Avenida de Guadarrama, la ampliación de los nichos en el cementerio o la renovación del pavimento de la Gran Vía.

Dejar una respuesta

quince − 14 =