Coslada termina la campaña de control del cinturón con un balance positivo

De los 540 vehículos inspeccionados sólo 10 conductores no usaban cinturón de seguridad.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Coslada, a través de su Área de Seguridad y Protección Ciudadana, se ha adherido a la última Campaña de tráfico de vigilancia y control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), promovida por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional y desarrollada en la semana comprendida entre los días 13 al 19 de marzo de 2017.

La puesta en marcha efectiva de dicha Campaña en Coslada le ha correspondido al Cuerpo de Policía Local a través de la Unidad de Tráfico, Atestados, Investigación de Accidentes y Movilidad.

El objetivo primordial de esta acción ha sido informar y tratar de concienciar a conductores y pasajeros de vehículos de que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

También se ha hecho hincapié en la necesidad y obligatoriedad de que todos los ocupantes de un vehículo deban ir sujetos con su sistema de retención adecuado y homologado. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante es muy elevada.

En la Campaña se han inspeccionado 538 vehículos, entre turismos, taxis, autocares y transportes de mercancías. De sus conductores, apenas diez no hacían uso del cinturón, lo que supone un 1,85% aproximadamente del total, lo que pone de manifiesto el alto grado de concienciación en este sentido.

Por lo que respecta a los pasajeros, cinco ocupantes de asiento delantero no llevaba puesto ese sistema de retención, mientras que cinco ocupantes de asientos traseros no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Un dato importante tiene que ver con que de todos los vehículos inspeccionados ninguno incumplía la normativa en materia de utilización de sistemas de retención infantíl (SRI).

Cabe recordar que “no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección” se tipifica como infracción grave. En estos supuestos, los infractores pueden ser sancionados con multa de 200 euros, además llevar aparejada la pérdida de 3 puntos.

Dejar una respuesta

1 × dos =