Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, incide en la importancia de la educación para alcanzar la igualdad

La regidora ha inaugurado las I Jornadas Feministas organizada por la Unión de Estudiantes por Aranjuez y la Universidad Rey Juan Carlos.

COMPARTIR

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha incidido en la importancia que tienen la educación y la formación en valores en la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres.

Durante la inauguración de las I Jornadas Feministas organizadas por la Unión de Estudiantes por Aranjuez (UEPA) con la colaboración de la URJC, Moreno se ha declarado como “una alcaldesa feminista, que es tanto como decir que me considero una alcaldesa que cree en la igualdad”.

“Creo en la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y también en la igualdad de género”, ha dicho la alcaldesa, denunciando que “las mujeres sufrimos mucho por el hecho de ser mujeres, incluso nos asesinan por el mero hecho de serlo”.

En ese ámbito, la alcaldesa ha destacado que las administraciones públicas tienen mucho que decir, señalando que el Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha la Unidad Especializada en Violencia de Género de la Policía Local o los diversos programas municipales que buscan la conciliación entre la vida laboral y familiar de las mujeres, como son ‘Los primeros del cole’ o los comedores escolares que abren durante los periodos no lectivos.

“Se pueden y se deben hacer cosas con el único objetivo de conseguir la igualdad real”, ha concluido la alcaldesa.

Dejar una respuesta

veinte − 17 =