Los Molinos, presente en la jornada de Economía Circular de la FEMP en Sevilla

El Alcalde de Los Molinos, Antonio Coello Gómez-Rey, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, reivindicó el papel de los municipios a la hora de hacer realidad el nuevo modelo circular que busca convertir los residuos en recursos.

COMPARTIR

Antonio Coello Gómez-Rey, alcalde de Los Molinos y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP participó en la Jornada de Economía Circular que la Federación de Municipios organizó el pasado 15 de marzo en Sevilla. El compromiso de los participantes quedó recogido en la Declaración de Sevilla, en la que se pone de relieve el papel de las ciudades para hacer realidad el nuevo modelo.

Esta jornada de Economía Circular estuvo también organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y Ecoembes. En la declaración aprobada se pone de manifiesto una fórmula en la que la revalorización de los residuos, la preservación de los recursos y la tendencia hacia el vertido cero abre la puerta al crecimiento sostenible y la competitividad, luchando contra los modelos tradicionales de consumo de recursos y generación de residuos excesivos.

El alcalde de Los Molinos, Antonio Coello Gómez-Rey, representó al municipio de Los Molinos como uno de los más activos en su compromiso por la implantación del nuevo modelo de desarrollo, apostando por las nuevas oportunidades medioambientales y de empleo que ofrece, todo ello en un marco más sostenible.

Se reconoció así que los municipios y Entidades Locales son la clave de la economía circular y la primera línea para la implantación definitiva del nuevo modelo de desarrollo.

Más de 70 responsables locales de España y Europa, presididos por el alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, Juan Espadas, y el Presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), Stefano Bonaccini, se comprometieron a dar un paso definitivo en su responsabilidad social con el medio ambiente.

Dejar una respuesta

uno × 3 =