La campaña de control de perros potencialmente peligrosos de Aranjuez termina con 45 denuncias

Los agentes denunciaron varias infracciones relacionadas con animales que iban sin bozal y sin correa, sin licencia o sin el seguro de responsabilidad obligatoria.

COMPARTIR

La Policía Local de Aranjuez ha impuesto un total de 45 denuncias en relación a la campaña de control de los perros potencialmente peligrosos iniciada hace un mes.

El objetivo de esta campaña radicaba en el control de los perros que están censados en el Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos y cuáles no, obligando a sus propietarios a cumplir la normativa y las medidas de seguridad que requieren este tipo de animales.

Así, a lo largo del último mes, los agentes de Policía Local impusieron un total de 13 denuncias a los propietarios de perros potencialmente peligrosos que llevaban a sus animales sin bozal, mientras que 9 de ellos fueron denunciados por no tener la licencia preceptiva, cuya tramitación realiza el Servicio Municipal de Salud previa presentación y registro en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Seis vecinos fueron denunciados por carecer del seguro de responsabilidad civil que requiere la tenencia de este tipo de animales y 5 por no estar registrados en el censo municipal de perros potencialmente peligrosos.

Además, la Policía Local impuso 4 denuncias a los propietarios de animales sin identificación y otras 4 por carecer de los preceptivos tratamientos veterinarios. Tres vecinos fueron denunciados por llevar a su perro sin cadena y uno porque su mascota suponía un peligro para los peatones u otros animales.

Se consideran perros potencialmente peligrosos las siguientes razas: el Pit Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, el Rottweiler, el Dogo Argentino, el Fila Brasileiro, el Tosa Inu y el Akita Inu.

Dejar una respuesta

14 + Trece =