China FM, la emisora de radio para el público chino de Madrid

COMPARTIR

El dial radiofónico madrileño cuenta desde finales del año pasado con una nueva referencia, aunque en esta ocasión está dirigida a un público muy concreto. Se trata de China FM una radio dirigida a la cada vez más numerosa comunidad china que reside en nuestra región.

Este es el segundo proyecto que pone en marcha el Grupo Radio Internacional; pues ya cuenta con una emisora en Madrid en el 92.9 con el nombre de Radio Internacional, siendo ésta una de las más importantes al haber apostado por un producto en español capaz de penetrar también en nuestro propio mercado utilizando reconocidas voces como las de Carlos Peñaloza y Pedro Pablo Parrado.

Emite en el 97.4 suficientemente separada de Cadena Top Radio, por lo que su recepción no es mala, aunque al igual que Radio Internacional no deja de estar muy limitada a lo que es la ciudad de Madrid y alrededores. En cuanto nos aproximamos a otras provincias colindantes, sobre todo por la zona sur, nos encontramos con otras emisoras muy próximas a su punto del dial como seria en este caso COPE Toledo en el 97.4. Por otra parte, se trata de la frecuencia donde hasta hora se encontraba la sudamericana Radio Centro.

La emisora también se puede escuchar a través de internet, en su web: http://chinafm.es/

El pasado sábado, con motivo del Año Nuevo Chino, Radio Internacional de España y China FM ofrecieron a los oyentes una programación especial desde el barrio madrileño de Usera, “la Chinatown” de Madrid.

El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino celebrada también en otros países del Este de Asia.

Dejar una respuesta

5 + 19 =