Carmena cambia el rumbo de Madrid Destino

La alcaldesa de Madrid ha destituido a Carlos Sánchez Mato y ha nombrado Joaquín Fernández Segura como sustituto de Ana Varela.

COMPARTIR

Manuela Carmena sigue con los cambios dentro de su equipo en el Ayuntamiento de Madrid y en las empresas públicas. Después de la salida de Celia Meyer de Cultura, ahora los cambios llegan a la empresa municipal Madrid Destino que es la encargada de gestionar un presupuesto de 80 millones de euros para la promoción turística de la ciudad.

La semana pasada, la alcaldesa cesó a Ana Varela, que fue nombrada por la exdelegada de Cultura Celia Meyer. La alcaldesa se puso al frente del área de Cultura y Deportes hasta reorganizar la delegación. Y ahora la Junta de Gobierno va a aprobar el nombramiento de Joaquín Fernández Segura, ex director de la Comisión Nacional de Energía. Carmena ha optado por elegir un perfil técnico para este importante puesto. Fernández Segura (Cáceres, 1949) es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha ocupado diversas posiciones directivas en la compañía estatal de construcción naval Navantia, fue secretario general de Energía en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y director general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Madrid Destino es la empresa resultante de la fusión de las extintas empresas municipales Macsa, Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Espacios y Congresos. Estas empresas se encargaban, respectivamente, de la gestión cultural, turística y de espacios destinados a la celebración de congresos, ferias, reuniones, espectáculos, eventos deportivos y encuentros empresariales en el ámbito de la ciudad de Madrid.

Además, otro de los cambios significativos en Madrid Destino ha sido el cese del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, como miembro del consejo de administración de la empresa.

Dejar una respuesta

Doce − 8 =