Valdemoro se adhiere al Proyecto MUNIN de la Federación de Municipios de Madrid

Se trata de un plan pensado para modernizar y transformar digitalmente los ayuntamientos.

COMPARTIR

Ediles y técnicos de los ayuntamientos de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez se han iniciado la constitución del Consejo Consultivo Comarcal del Sur-Este del Proyecto MUNIN, una iniciativa de la Federación de Municipios de Madrid que tiene entre sus objetivos aportar soluciones a los retos que plantea la transformación digital de la Administración local.

El Proyecto de Municipios Inteligentes, que se concretó en febrero de 2016 con la firma del convenio entre la FMM y la Plataforma Apertumdigital, traza un Plan estratégico pensado para modernizar y transformar digitalmente los ayuntamientos, participando de una estrategia conjunta que permita acudir con mayor garantía a los planes y proyectos a nivel regional, nacional y europeo.

Se trata de aunar esfuerzos para que labores de consultoría, servicios y formación en el ámbito de las SMART CITIES, permitan la modernización de los municipios de la Comunidad de Madrid en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, buscando siempre mejorar la prestación de los servicios públicos.

El fin último es situar a los ciudadanos en el centro de las iniciativas, facilitando su relación con los ayuntamientos. La creación de los consejos consultivos es el primer paso de una hoja de ruta que permitirá identificar las necesidades de cada municipio y de sus ciudadanos, diseñar proyectos innovadores que aporten soluciones eficientes, fomentar la colaboración entre diferentes entidades, buscar recursos e implementar proyectos.

Dejar una respuesta

8 + dieciocho =