El Madrid hace bueno el punto del derbi

COMPARTIR

Quien le iba a decir al Real Madrid que tras el empate frente al Atlético de Madrid en casa, que se iba a acostar el sábado con un punto más de diferencia frente al Barcelona. Y es que el Málaga de Michel, derrotó a los azulgranas haciéndole un favorcito a su equipo de corazón. Parece que el Barcelona no quiere esta Liga.

Daban las 16:15 y De Burgos Bengoetxea pitaba el inicio de un derbi aburrido y falto de ritmo debido al respeto entre ambos rivales y sobre todo al calor y a la humedad que había en el terreno de juego. Aunque ocasiones no faltaron, ya que Oblak se tuvo que emplear en un tiro de Benzema y Savic tuvo que sacar bajo palos un balón in extremis que Cristiano había rematado con mucha potencia. Por su parte Navas también tuvo trabajo en la portería blanca, en una primera parte en la que se respiraba mucha tensión, sabiendo lo que se jugaba el Real Madrid.

La segunda parte comenzó con dominio blanco de nuevo y con otra gran parada de Oblak. Pero cuando Kroos coloca la pelotita como él quiere, hace uno de esos golpeos que se suspende por el área rival y tienes en el área el hambre y las ganas de Pepe, el resultado de la jugada fue el 1-0. Mágnifico remate de cabeza del portugués que ayer en la Peña Madridista Ramón Mendoza pidió la renovación a la cara a Florentino Pérez.

En una jugada desafortunada al borde del área, Kroos golpeó a Pepe en las costillas y tuvo que ser sustituido. Y llegó el cambio que sólo Zidane entendió. A 15 minutos para el final del partido sustituyó a Kroos por Isco, indultando otra semana más a una BBC que no funciona y para nada está cerca de su mejor nivel. A este cambio, Simeone dio entrada a Thomas y el Atlético le quitó el control del partido a los blancos. El Bernabéu se olía el empate que llegó en las botas de Griezmann que definió a la perfección un pase al hueco de Correa. Al acabar el partido, Ramos en zona mixta comentó que tienen que luchar todos juntos haciendo referencia a algunos jugadores que no están en su mejor momento o que ni siquiera han estado cerca de estarlo esta temporada.

En el partido del Barcelona como viene siendo habitual, Luis Enrique hizo rotaciones. Esta vez fueron Denis, André Gomes y Mathieu que sustituía al sancionado Piqué. Y el error del técnico azulgrana poco tardó en ser una realidad ya que en el descanso hizo 2 cambios y en el 60´ ya había agotado todas sus sustituciones. Sin embargo, el Barcelona comenzó fuerte el encuentro y tuvo que sacar la mejor versión de Kameni que de nuevo se lució frente a una MSN desparecida en la mayor parte del encuentro. Por si fuera poco Neymar acabó expulsado por una patada a destiempo a Llorente. No contento con eso, al abandonar el campo aplaudió al cuarto árbitro, lo que le puede costar el clásico frente al Madrid. Los goles del Málaga los firmaron el azulgrana Sandro que pasa por un magnifico momento de forma y en los minutos finales Jony puso la puntilla con el Barcelona totalmente volcado en la portería malagueña.

Esta noche 20:45 en Anoeta finaliza la jornada 31. La Real busca recuperar la sexta plaza para luchar por Europa mientras que el Sporting necesita algo positivo para no hundirse en la clasificación.

 

Dejar una respuesta

8 − 2 =