La Policía de Los Molinos organiza un maratón de spinning solidario

La prueba se celebra el próximo 24 de junio y la recaudación obtenida será para ayudar a Nico, un joven vecino de la localidad que padece lisencefalia.

COMPARTIR

Nico es un niño de once meses de Los Molinos que padece una enfermedad denominada lisencefalia (conocida también como “cerebro liso”), un trastorno poco común que afecta a la formación del cerebro y produce dificultad para tragar, falta de progreso o retraso psicomotor. Debido a su enfermedad, el menor no puede salir de casa y necesita una serie de cuidados y un tratamiento que le ayuden a mejorar su calidad de vida. Esto supone para la familia dedicar cada mes más de 2.000 euros. Por ello la Policía Local del municipio madrileño ha decidido prestar ayuda a esta familia a través de la celebración de una prueba deportiva y solidaria que servirá para recaudar fondos.

Se trata de un maratón de spinning que tendrá lugar el próximo 24 de junio, día que se celebra también los actos en honor al patrón del pueblo. En la presentación de la prueba participaron, Carlos, el papa de Nico; Agentes de la Policía Local; El alcalde del municipio; y varios Concejales.

El propio padre de niño, Carlos, comentó su caso “Nico tiene una malformación cerebral que le diagnosticaron a los cuatro meses de vida, después de una crisis muy fuerte de epilepsia. Debido a su dolencia, será muy difícil que incluso llegue a sujetar la cabeza algún día, la Seguridad Social se está portando muy bien, nos cubren mucha parte de la medicación y la terapia, menos mal a que estamos en España”. “Sin embargo -continua Carlos- esta terapia llega a un punto en la que es prohibitiva, tenemos otro hijo y los problemas que tiene todo el mundo, hipotecas, coche.. Hay veces que no puedes seguir adelante y te toca pedir ayuda. La Policía Local nos ofreció este proyecto del que estamos muy agradecidos a ellos y al ayuntamiento.”

Los Agentes de la Policía Local explicaron que en esta es la segunda prueba solidaria que organizan. Y en esta ocasión decidieron ayudar a Nico ya que una compañera del ayuntamiento les contó el caso y les pareció una buena iniciativa. El maratón de spinning tiene una inscripción de 5€ y además tendrán una Bici Solidaria para la gente que quiera contribuir con la causa.

Este maratón tendrá lugar el 24 Junio en la Plaza de Juan Rubio y seguidamente se realizaran dos conciertos. Los policía aprovecharon la presentación para agradecer a todos los comercios del municipio y alrededores su participación que les permitirá hacer una donación importante a Nico.

El Alcalde de Los Molinos, Antonio Coello, quiso alabar el trabajo de estos padres, e invitó a todos los vecinos del municipio “para que la participación en este acto sea masiva y podamos dar un ejemplo como municipio a las necesidades de uno de nuestros vecinos”. También agradeció el camino que empezó la Policía Local el año pasado con esta actividad siempre enfocado de una manera solidaria.
Por último, ofreció a los padres de Nico los servicios del ayuntamiento para organizar cualquier otro acto, y la ayuda que pueda prestarles la Concejalía de Servicios Sociales.

Dejar una respuesta

14 + Doce =