Madrid lanza la campaña “Yo te veo. ¿Tu me ves?”

Tiene como objetivo prioritario sensibilizar a conductores, ciclistas y peatones sobre el papel que la bicicleta juega en la movilidad de Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Ayuntamiento de Madrid han lanzado una campaña de concienciación que, bajo el título “Yo te veo. ¿Tú me ves?”, pone de relieve la necesaria convivencia de la bicicleta, como un vehículo más, en la calles de la ciudad de Madrid y su interacción con el resto de agentes protagonistas de la movilidad en la capital. Esta campaña pretende sensibilizar a conductores, ciclistas y peatones sobre el papel que la bicicleta juega en la movilidad de Madrid.

La campaña, realizada en formato cómic, centra la atención en diversos aspectos relacionados con la circulación de bicicletas en la ciudad, pero especialmente en uno que es, además, su eslogan: “La bici es un vehículo más en Madrid”. Este mensaje tiene como objetivo concienciar al resto de conductores de que la bicicleta es un vehículo como cualquier otro en la vía pública y que debe ser considerado y respetado como tal.

Esta acción de sensibilización y de promoción de la convivencia con la bici hace hincapié en mensajes dirigidos a todos los actores implicados en la movilidad de Madrid: peatones, ciclistas y conductores. Por ejemplo, a los conductores les recuerda que deben adaptar su velocidad cuando comparten un carril con bicicletas; que deben respetar la distancia de seguridad, y que deben utilizar el carril situado a la izquierda del ciclista para adelantar.

A los ciclistas les recuerda que no deben circular por el carril bus ni por las aceras y que deben circular por el centro de su carril. “Yo te veo. ¿Tú me ves?” destaca la información sobre esta necesaria convivencia a los conductores de EMT y la necesidad de que los ciclistas se hagan ver señalizando con antelación sus maniobras y giros.

Dejar una respuesta

1 × cuatro =