Turín para olvidar los fantasmas de Málaga

COMPARTIR

Vuelve la Champions. Y vuelve con tres equipos españoles en cuartos de final de la mejor competición europea de clubes. En el sorteo del pasado 18 de marzo, los emparejamientos fueron: Juventus-Barcelona, Borussia Dortmund-Mónaco, Bayern-Real Madrid y Atlético de Madrid-Leicester. Hoy para abrir boca y que mejores platos, se juegan a las 20:45 el Juventus-Barcelona y el Borussia Dortmund-Mónaco.

El conjunto de Luis Enrique no llega en su mejor momento anímico ni de resultados. Con la derrota frente al Málaga, vuelven las dudas sobre el fútbol del Barcelona con las rotaciones y sobre todo con el rendimiento de sus principales cracks. Los precedentes en Champions son inmejorables ya que los azulgranas protagonizaron una de las mayores remontadas de la historia del fútbol. Pero el recuerdo de la ida en París trae pesadillas a los blaugranas que bajo ningún concepto quieren volver a sufrir una humillación tal que les complique el pase a semifinales.

En principio el Barcelona es favorito pero ya es conocido como se las gastan los equipos italianos. Bien lo sabe el Real Madrid, que fue eliminado con gol de Morata en las semifinales de hace dos temporadas. La Juve recibe al Barcelona con todo y con jugadores que estarán extra motivados como Dani Alves. El principal peligro de los italianos es Dybala. El argentino que suena para todos los grandes de Europa, está cuajando una gran temporada. Los goles juventinos los pone otro argentino, el “Pipita” Higuaín, otro que estará más motivado debido a su pasado madridista. Ambos equipos jugarán con sus equipos de gala y promete ser un gran partido (televisado en abierto en Antena3).

En rueda de prensa Luis Enrique defendió a André Gomes tras las críticas que recibió el portugués. “Me resulta patético y lamentable individualizar la derrota en un jugador, en dos o en los que sean. Esto es un deporte colectivo. André Gomes podría ser uno de los recambios de Busquets”. Refiriéndose al rival, el técnico asturiano señaló: “Los números de la Juve son espectaculares, a la altura de su historia y de lo que significa estar en cuartos de Champions. Tenemos el objetivo de siempre, hacer un gran partido, más allá del rival o del campo. Superar a un rival de esta magnitud va a ser siempre difícil”.

El otro partido de la jornada de martes es el Borussia Dortmund-Mónaco. A priori parece la eliminatoria más floja en cuanto a nombre pero el espectáculo estará asegurado.  Con estrellas del futuro como Mbapeé o Dembelé se dan cita en el Signal Iduna Park los dos equipos más ofensivos y atractivos de ver del panorama fútbol europeo.

Dejar una respuesta

Ocho + 7 =