El Gobierno de Coslada insta a la Comunidad a concluir el CEIP William Shakespeare

COMPARTIR

A través del Gobierno municipal de Coslada, el Alcalde Ángel  Viveros ha presionado a la Comunidad de Madrid para que lleve a cabo las obras finales del colegio público William Shakespeare. Lo hará a través de sendas enmiendas a los presupuestos de la región presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo de Podemos Comunidad de Madrid.

El CEIP William Shakespeare es de Línea 3, por lo que cuenta con tres aulas por curso. En total, pone a disposición de las familias 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, a lo que habría que añadir otros de pequeño grupo, es decir, preparados para los casos de desdobles de grupo dependiendo de la asignatura.

En la primera fase primera de la construcción del centro se crearon el edificio y los patios de Educación Infantil con 9 aulas, además de otro de usos múltiples dedicada a labores de comedor labores de comedor labores de comedor. Ya en la segunda fase segunda fase segunda fase se procedió a levantar el edificio de Primaria, con sus 3 aulas, comedor, pista deportiva y despachos para el personal docente. La última de las etapas de este colegio ejecutada hasta ahora ejecutada hasta ahora ejecutada hasta ahora ha ampliado las instalaciones con 6 aulas de Primaria, otro de música, pequeño grupo, despachos, almacenes y pista deportiva.

En declaraciones del edil, Ángel Viveros señala: “no es de recibo que una necesidad como ésta, reclamada  por las madres y padres y  totalmente justificada, se quede fuera de los presupuestos autonómicos, cuando existía un compromiso real para que, con cargo a las partidas de este año, se ejecutase la ampliación de las instalaciones de este colegio situado en el Barrio del e colegio situado en el Barrio del Puerto”.

Desde el Ayuntamiento de Coslada comentan que se ha negociado para que la Comunidad de Madrid lleve a cabo la finalización de este centro educativo de una vez. En este sentido ha sorprendido su no incorporación a los presupuestos regionales para este año.

Dejar una respuesta

diecinueve − cinco =