El Lega no aprovecha la derrota del Sporting

COMPARTIR

No había una mejor oportunidad que la que se le presentó al Leganés este fin de semana. Partido en casa, contra un rival que ya se juega poco en la presente temporada y además su rival más directo, el Sporting, se enfrentaba al líder de la Liga.

El sábado la primera parte de la ecuación, salió bien para el conjunto pepinero. El Real Madrid, conseguía la victoria frente a un Sporting de Gijón muy serio que complicó el partido al conjunto de Zidane. Un Zidane que sacó al equipo B con 9 suplentes y que tuvo en Isco a su mejor jugador. El malagueño cuajó un partido de los que marcan a un jugador, con dos goles y jugadas maradonianas que levantaron los aplausos del Molinón. Vesga, el mejor de los sportinguistas, filtraba un pase a Cop que definía por bajo a Casilla. Pero el Madrid supo reaccionar e Isco dejo caer una píldora de calidad y con un regate espectacular ponía el balón en la escuadra. Pasaban los minutos y el Madrid no aprovechaba sus oportunidades y lo pagó con el segundo. En una falta que pilló desprevenida a la defensa blanca, Babin prolongaba un balón que Vesga de cabeza remató superando una mala salida de Casilla. Otra vez a remontar. No habían pasado ni 10 minutos del 2-1, cuando Danilo, que se reivindicó, puso un centro medido que Morata aprovechó con un gran testarazo para poner el 2-2 en el luminoso. Media hora de asedio hasta que Isco cogió la pelotita al borde del área y con un disparo seco batió al “Pichu” Cuellar y puso el definitivo 2-3.

La segunda parte de la ecuación era ganar al Español en casa pero el resultado salió negativo. No pudo ser, y eso que tuvo el dominio y las ocasiones más claras del partido. Pero a este nivel si perdonas, hay jugadores que en un fogonazo de clase te lo pueden hacer pagar. Una pérdida de pelota en el minuto 91 de El Zhar, el mejor del Leganés durante el encuentro, propició una contra mortal que finalizó con maestría Baptistao con una vaselina. Este resultado da vida al conjunto de Quique Sánchez Flores en la pelea por Europa y deja el descenso intacto.

El Barcelona por su parte solventó su choque frente a la Real Sociedad pensando más en la remontada del miércoles que en el partido que estaban jugando. Un 3-2 que para nada hace presagiar una segunda remontada heroica. En cuanto al Atlético, tuvo un partido plácido ante el colista. 3-0 aunque el partido nos dejó un problema que se está convirtiendo en crónico. Han fallado los últimos 6 penaltis que han tirado. Frente a los rojillos fueron Carrasco y Thomas los que erraron las penas máximas. Si hubiesen hecho caso al Calderón los hubiese tirado Cerci y quien sabe.

Dejar una respuesta

dos + dos =