Ferrari va en serio

COMPARTIR

Por si quedaba alguna duda de que la Scuderia tiene un coche muy rápido y fiable, además de contar con un tetracampeón del mundo al volante, Ferrari y Vettel las disiparon en Bahréin. Gran victoria del piloto alemán que hizo una carrera perfecta. Y eso que no salió desde la pole, privilegio que pertenecía a Bottas, que el sábado logró su primera pole position en Fórmula 1.

A una vuelta todavía el coche rojo se queda un poco lejos de las balas plateadas de Mercedes. En carrera es otra historia. Si al talento de Vettel, le sumas la estrategia perfecta de los ingenieros de Ferrari el resultado es ver a Sebastian en lo más alto de la clasificación.

Una carrera, la de Bahréin, que estuvo marcada por el Safety Car, que salió en el momento justo para darle la carrera a Vettel. Antes de esto, un error en la salida de Hamilton hacia que Vettel se colocase segundo. Unas vueltas más tarde, un problema en las presiones de los neumáticos de Bottas, hacía que Ferrari preparase un undercat que a la postre fue definitivo.

Los españoles no tuvieron nada de suerte como viene siendo habitual. Carlos Sainz a la salida del pit lane se llevó por delante a Stroll y se quedó fuera de carrera. Además debido al accidente, el español tendrá una penalización de tres puestos en la parrilla de Rusia. Alonso en cambio tuvo un mejor inicio de carrera posiblemente ayudado por el Safety y por el bajo consumo pero acabó muriendo en la orilla a dos vueltas para el final.

Dejar una respuesta

11 + 20 =