Podemos se sube a la moda de los “autobuses anuncio”

Parece que el método de “personalizar” un autobús para pasearlo por las diferentes ciudades da resultado y ahora es Podemos el que sigue la estrategia de Hazte Oír para hacer llegar sus mensajes a los viandantes.

COMPARTIR

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, han inaugurado hoy su autobús “personalizado” que recorrerá las calles de Madrid.

El denominado “Tramabus” denuncia según los dirigentes de Podemos la “trama” corrupta que ha vivido nuestro país durante las últimas décadas. El vehículo incluye las caricaturas de políticos y empresarios conocidos por todos: Los ex presidentes Felipe González y José María Aznar; el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa; el extesorero del Partido Popular, Luis Barcenas; el expresidente de CEIM, Arturo Fernández; y el de la patronal Gerardo Díaz Ferrán.

Esta acción de propaganda se enmarca en la estrategia del partido morado de “desesmascarar” a aquellos que se han beneficiado de “las relaciones entre el poder político y el poder económico”. En palabras de la propia Montero “queremos poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en nuestro país”.

Este primer autobús tiene como una de sus principales “protagonistas” a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre quien le han bautizado desde el partido morado como “la condesa de la charca” que hacen alusión a unas declaraciones de la propia Aguirre cuando afirmó que “he nombrado más de 500 altos cargos y solo dos me han salido rana”.

A lo largo de la mañana, el autobús ha recorrido lugares como las sedes de grandes empresas: FCC. Endesa o Iberdrola y también tienen previsto pasar por instituciones como el Congreso de los Diputados o los juzgados de Madrid.

Iglesias ha subido al autobús en la “parada” que ha hecho el vehículo en la Plaza de Castilla, frente a las emblemáticas Torres Kio “Caja Madrid es un símbolo de la forma de gobierno del PP. Aquí están el compañero de pupitre de Aznar, Blesa, y el que acabó de hundirla, el del milagro económico, Rato. Estos señores convirtieron Caja Madrid en un instrumento para colocar a sus amigos. Queremos explicar cómo funciona la trama, que está paralizando las instituciones públicas”, ha afirmado el líder de Podemos.

Al igual que “Hazte Oír”, Podemos pretende con esta campaña visualizar sus mensajes y vitalizarlos. Eso sí, los del partido morado no tendrán problemas de ver su vehículo parado por la policía ya que tiene todos los permisos necesarios para poder circular.

En la época de Internet y las redes sociales, muchos siguen recurriendo a formas de publicidad “tradicionales” que siguen siendo muy efectivas.

Veremos quién es el siguiente que se apunta a la moda de los buses “anuncio”.

Dejar una respuesta

uno × 3 =