Noche grande en Europa

COMPARTIR

Ha llegado el día C, el día que la música que más gusta a los jugadores suena antes de jugar, el día de Champions League. Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan el pase a las semifinales de la máxima competición europea. Los rivales, Bayern de Múnich y Leicester. A las 20:45 tenemos cita con el fútbol.

El Real Madrid llega al partido de vuelta con un resultado que hubiesen firmado todos los madridistas antes de viajar a Alemania. Un 1-2 que da ventaja a los blancos aunque Zidane no se fía del equipo bávaro. “No hay uno más fuerte que otro, son buenos en todas las líneas, sabemos que ellos tienen muchas cosas para hacer daño al rival y también defectos. Vamos a intentar hacer nuestro juego, la ida no nos asegura nada. El Bayern va a hacer un gran partido y se va a decidir en los pequeños detalles”, declaraba el técnico francés.

La baja de Bale complica el 11 tipo a Zizou, que tiene decidido quien le suplirá pero no ha querido decirlo. Todo apunta a que Isco será el elegido, debido a su gran estado de forma y la gran actuación que tuvo ante el Sporting pero Asensio o Lucas Vázquez tienen posibilidades si Zidane decide mantener el 4-3-3. El principal peligro para el Madrid es polaco y se llama Robert Lewandowski. El delantero con problemas en el hombro, no pudo disputar la ida. El recuerdo del polaco no es muy bueno. Aquella fatídica noche frente al Borussia en la que con 4 goles vapuleó al Madrid, que hizo todo lo posible para remontar pero fue imposible. En defensa, los alemanes tienen problemas. Con la expulsión de Javi Martínez y la más que probable baja de Hummels, Ancelotti tendrá que contar con Kimmich o Alaba para suplir ese hueco en el centro de la zaga y acompañar a Boateng.

El Bayern se ha convertido en talismán para el Real Madrid. Si los blancos eliminan al Bayern, el resultado es ser campeones de la Champions. Así ha pasado en la Octava, la Novena y la Décima.

El Atlético de Madrid se la juega ante los foxes de Shakespeare. El 1-0 es buen resultado aunque los atléticos esperaban un resultado más amplio. Y es que el Sevilla ya conoce lo que es darle alas a un equipo que lucha hasta el final y es capaz de eliminar a cualquiera al igual que ganar la Premier League. El precedente del Atlético de Madrid en Inglaterra no puede ser mejor. En la temporada 2013-2014, los rojiblancos doblegaban al Chelsea por 1-3 y se clasificaban para una amarga final que el Real Madrid les arrebató en la prórroga.

En rueda de prensa, Simeone hizo referencia un tema que molesta al técnico argentino y por el cual ha pedido explicaciones en varias ocasiones a la UEFA. “Sobre ser visitante o local siempre digo a los responsables de la UEFA que por qué el que juega fuera el segundo partido tiene más posibilidades, porque en caso de empate cuenta con 30 minutos más para marcar un gol que vale doble y eso es mucho en una eliminatoria tan igualada como esta. Hoy nos toca fuera como otras veces nos tocó en casa, pero nadie consigue darme una respuesta”.

Gamiero vuelve a la convocatoria pero Fernando Torres acompañará a Griezzman en el ataque. En cuanto al Leicester, Shakespeare no podrá contar con Slimani pero si recupera a su central más importante, el jamaicano Morgan.

Dejar una respuesta

tres × dos =