San Fernando ‘despliega’ sus encantos gastronómicos en la X Ruta de la Tapas

Estas jornadas dedicadas al 'buen comer' arrancarán este viernes a las 19 horas y se prolongarán hasta el domingo.

COMPARTIR

Hasta 51 establecimientos hosteleros se unen a la X Ruta de la Tapas de San Fernando de Henares que tendrá lugar este fin de semana, entre los días 21 y 23 de abril, una cita ineludible para vecinos y visitantes que dejará buena muestra del talento de los fogones locales.

La concejala delegada en el área de Comercio, Macarena Medel,  ha sido la encargada de presentar, esta mañana, la décima edición de la Ruta de la Tapas, un clásico gastronómico en este municipio del Este madrileño que contará con la participación de hasta 51 establecimientos hosteleros dispuestos a ofrecer todo su talento en el arte de los fogones.

Originales pintxos y clásicas tostas de jamón con tumaca sin renunciar a irresistibles recetas de cuchara forman parte de una extensa carta donde también hay hueco para hamburguesas en tamaño ‘mini’, bocados de pulpo o pimientos rellenos; y así hasta completar un largo elenco de alternativas culinarias dispuestas a satisfacer todo tipo de paladares en tres intensos días dedicados al buen comer, del 21 al 23 de abril. El ‘pistoletazo de salida’ oficial tendrá lugar este viernes, a partir de las 19 horas y hasta las 22 horas; para continuar el sábado en sesión intensiva, de 12 a 22 horas; y cerrar ya el domingo, de 12 a 16 horas. A la cita no faltará el tradicional tren turístico, destinado a los ‘peques’ de la casa, que podrán realizar un recorrido por las calles de la localidad, además de animación musical a ritmo de batucada.

En cuanto a los precios, se fijará una tarifa de 2,20 euros para consumiciones con cerveza o agua, y de 2,50 euros si se elige copa de vino o refresco y, como viene siendo habitual, los propios clientes harán de jurado con sistema de votaciones a través de la ‘app’ gratuita ‘SanferTapas’, donde solo será necesario registrarse e introducir el código facilitado por cada hostelero otorgando puntuación (de una a tres estrellas) a los platos. Esta sencilla participación permitirá optar al sorteo de una cena o comida para dos personas, un bono de piscina con 20 baños o cinco entradas para el Teatro Municipal Federico García Lorca. “La intención de estas jornadas es promocionar y difundir la oferta del sector, impulsando el desarrollo del comercio local”, resaltó la edil de SFHSP.

Dejar una respuesta

quince − 3 =