El fútbol madrileño domina Europa

COMPARTIR
Real Madrid's defender Sergio Ramos (R) celebrates with Real Madrid's Brazilian defender Marcelo at the end of the UEFA Champions League quarter-final second leg football match Real Madrid vs FC Bayern Munich at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid in Madrid on April 18, 2017. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO (Photo credit should read OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)

Noche grande en Europa. Dos equipos madrileños se jugaban su pase a las semifinales de la Champions League. El Real Madrid por séptimo año consecutivo estará en el bombo de semifinales mientras que el Atlético será su segundo consecutivo y tercero en cuatro años.

El Real Madrid saltaba al césped del Santiago Bernabéu con un gran resultado pero la realidad iba a ser otra. Zidane sacó de inició a Isco, que finalmente fue el elegido para sustituir al lesionado Bale. Eso hizo que tanto Isco como Modric, jugaran de volantes por las bandas. De esta manera, el Bayern de Ancelotti aprovechó con Alaba y Lahm para percutir los flancos madridistas. Ya en la primera parte y en diferentes tramos del partido, los centrocampistas blancos se vieron superados y no llegaban a ayudar a los laterales. Aun así, Carvajal y sobre todo Marcelo cuajaron un partido extraordinario.

En cambio Casemiro no tuvo su mejor partido. Nervioso con el balón e imprecisos en los pases, un penalti cometido por él sobre Robben puso los nervios en el equipo blanco. Lewandowski no fallaba y ponía el 0-1 que le valía al Madrid. El Bayern apretaba pero apareció Casemiro para reivindicarse. Conducción y gran asistencia para el de siempre. Cristiano marcaba con un cabezazo inapelable y ponía el empate en el marcador. Sin tiempo para celebrarlo, en una jugada embarullada y en posible fuera de juego, Sergio Ramos introducía el balón en su portería y ponía el 1-2 que nos llevaba a la prórroga. Y llegó la jugada clave del partido. Al árbitro le superó el ritmo frenético del partido y comenzó a tomar malas decisiones. Perdonó la expulsión a Vidal primero y luego a Casemiro y en la falta menos clara, sacó la segunda amarilla al chileno. El Bayern se quedaba de nuevo con diez jugadores, esta vez en el minuto 84.

Con esto nos íbamos a una prórroga en la que el Madrid se aprovechó de su superioridad numérica y física y con dos goles de Cristiano, ambos en fuera de juego, y con otro de Asensio el Madrid certificaba su clasificación a semis. Con este hat-trick, Cristiano ya ha marcado 100 goles en Champions y con 5 goles en dos partidos vitales para su equipo muestra sus credenciales para su quinto Balón de Oro.

En Inglaterra, el Atlético se mostró muy superior al Leicester. Una gran primera parte le sirvió para sentenciar el partido. Un buen gol de Saúl dejaba la eliminatoria muy de cara ya que el equipo de Shakespeare necesitaba tres goles y marcárselos al Atlético de Simeone no es fácil. El técnico inglés cambió el dibujo técnico de su equipo pero solamente le sirvió para empatar el partido.

Esta noche, turno para el Barcelona que tiene que remontar de nuevo y dar la machada para meterse en semifinales frente a una Juventus que viene con todo y que lo normal sería que cambiase de dibujo al 3-5-2. El otro partido de la jornada de miércoles es el siempre espectacular y goleador Mónaco-Borussia.

Dejar una respuesta

cuatro × 5 =