La Audiencia Nacional cita a Cifuentes para declarar como testigo

El juez Eloy Velasco ha llamado a la presidenta de la Comunidad para que aporte más información sobre el caso en el que ha sido detenido el expresidente Ignacio González.

COMPARTIR

La detención del expresidente regional del Partido Popular, Ignacio González, enmarcada en la operación policial bautizada con el nombre de Lezo, llevará también ante el juez a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, la también popular Cristina Cifuentes.

El magistrado ha llamado a la jefa del Ejecutivo Regional para que esta misma mañana comparezca y aporte más información sobre el caso.

Junto a Cifuentes, el juez también ha citado al consejero de Presidencia, Ángel Garrido y a la jefa del gabinete de presidencia, Marisa González. Los tres deberán declarar hoy mismo por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II y por la gestión de Inassa, la empresa que gestionaba la actividad de las compañías del Canal en Latinoamérica.

DETENIDO TAMBIÉN EL HERMANO DE IGNACIO GONZÁLEZ

En esta misma operación la Guardia Civil ha detenido a Pablo González, hermano del expresidente. Se trata de uno de los doce detenidos que han sido puestos a disposición judicial a lo largo de la mañana. La operación es tan grande que los más de treinta registros que se están produciendo en distintos despachos, domicilios e instituciones públicas es posible que se alarguen durante las próximas 48 horas.

Dejar una respuesta

cuatro × uno =