Sanitas aumenta sus ingresos en más de 6 puntos

Balance positivo de 2016 para la compañía, con un beneficio de explotación de 172 millones y la contratación de hasta 500 personas en el último año.

COMPARTIR

Los ingresos del grupo Sanitas en España han aumentado en más de seis puntos en 2016, hasta alcanzar un total de 1.977 millones de euros, tal y como confirmó el consejero Delegado, Iñaki Ereño, durante la presentación de resultados de la aseguradora especializada en salud.

Este crecimiento es consecuencia de la “buena marcha” de todas las líneas de negocio, aunque Ereño hizo especial hincapié en los seguros de salud, cuyo volumen de primas ha experimentado un crecimiento del 4,9%. En este sentido, Blua es un claro ejemplo de las exitosas políticas lideradas por la compañía. “Es un seguro digital, el primero de Sanitas, y ya congrega a más de 72.000 clientes”, añadió.

Por otro lado, el beneficio de explotación del grupo se fija en 172 millones de euros, que implica un aumento del 4,1%. Sin atípicos, este incremento sería del 4,4%.

En el balance también se resaltó a los 2,7 millones de clientes que confían en Sanitas, un 7,5% más con respecto al ejercicio de 2015 que, además, precisaron 40,4 millones de consultas o prestaciones médicas; y la firma ostenta la segunda posición en cuanto a seguros dentales, una marca que obedece, tal y como remarcó Ereño, al plan de expansión de clínicas con la construcción de cinco centros nuevos y nueve franquicias que suman un total de 180 centros distribuidos por toda la geografía española.

Por otro lado, la firma trató a 700.000  pacientes en sus hospitales de Madrid y Barcelona, en sus 20 instalaciones multiespecilidad y en sus 16 centros de bienestar.

A nivel empleo, apuesta por “trabajo de calidad” y, en este sentido, resaltó la contratación de 500 personas. “Desde 2008 hemos duplicado la plantilla”.

Dejar una respuesta

4 × dos =