Alcalá celebra su I Jornada de Solidaridad Animal

Este sábado, 22 de abril, desde las 11 horas, con ‘stands’ informativos y mercadillo solidario.

COMPARTIR

Lleva por nombre Jornada  de Solidaridad Animal y tiene por objetivo paliar las elevadas cifras de abandono de mascotas. Asociaciones y otros colectivos de Alcalá de Henares han sido los percusores de esta sesión que tendrá lugar el sábado 22 entre las 11 y las 21 horas en el pato de la Casa del Tapón. “Será un escenario idóneo para ofrecer información sobre adopciones”, indicaron fuentes de la organización.

En el evento, que cuenta con la estrecha colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento complutense, participarán las entidades Help 3A, EnKsa, Hakuna Matata- familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals. “Facilitaremos todo tipo de datos relativos al funcionamiento del Centro de Acogida Animal (CIMPA), e invitaremos a los asistentes a colaborar”, indicaron desde estas entidades, que también explicarán los pormenores del método CES, siglas que responden a capturar, esterilizar y soltar; para gatos ferales.

El broche del encuentro será un mercadillo benéfico destinado a recaudar fondos para la causa. “Estas asociaciones juegan un papel fundamental en la protección animal y con escasos recursos demuestran su sobrada implicación en la causa”, apostillaron desde la Administración municipal.

Dejar una respuesta

quince − 11 =