Purificación Causapié pide nuevamente la dimisión de Esperanza Aguirre

También pide a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que explique a la ciudadanía “qué es el Partido Popular”.

COMPARTIR

La detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un nuevo caso más de corrupción que se ha bautizado con el nombre de Lezo han llevado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, a pedir que Cristina Cifuentes dé todas las explicaciones necesarias para aclarar este turbio asunto.

Además, ha pedido nuevamente que la portavoz popular en el consistorio de la capital, Esperanza Aguirre, abandone su cargo ya que el número de personas involucradas en casos de corrupción que pertenecieron al Ejecutivo Regional cuando ella lo encabezada es cada vez mayor.

La portavoz socialista ha subrayado que “el cerco se cierra sobre Esperanza Aguirre” y por ello la socialista entiende que la expresidenta debería abandonar el cargo que ahora ocupa “por el bien de la política, por el bien de Madrid y, sobre todo, por el bien de los madrileños”.

Causapié también considera que Cifuentes, como presidenta del Partido Popular regional, debe explicar al detalle qué está sucediendo dentro del PP y dentro del gobierno autonómico. “En todo caso, Cristina Cifuentes debe pedir responsabilidades en el seno de su partido, la primera Esperanza Aguirre”, ha insistido la socialista.

ESPERANZA AGUIRRE DECLARA MAÑANA POR EL CASO GÜRTEL

Precisamente, mañana 20 de abril, la expresidenta popular, Esperanza Aguirre, tendrá que acudir a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares para declarar en calidad de testigo en el caso Gürtel que investiga la primera época de las actividades de esta red corrupta que se desarrolló entre 1999 y 2005. La sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional es la encargada de juzgar este caso en el que se encuentran acusadas 37 personas. En concreto Aguirre será preguntada por el posible fraccionamiento de facturas de los servicios prestados por el cabecilla de la red, Francisco Correa.

Dejar una respuesta

11 − 7 =