Quincena del libro en Parla

Del 21 de abril al 7 de mayo, el Ayuntamiento de Parla organiza 15 días en torno a la cultura y los libros. Se trata de una quincena llena de concursos y actividades culturales que empezarán el próximo viernes con “La noche de los libros” dónde en diferentes librerías de la localidad, en concreto la Librería Carmen y la Librería de Alicia, se realizarán cuentacuentos, encuentros con escritores como Fernando Sánchez Calvo o el concierto de Javi Williams.

Ya el sábado, en Parla recordarán al El Quijote. Con una lectura continuada de 10 horas, darán vida de nuevo a los personajes de esta gran obra de la literatura española recreando algunos episodios y dando ambiente de la época. Como colofón a este día el Coro de la casa “FLOR DE JARA” interpretará unas piezas manchegas.

En fechas de mayo, tendrá lugar la Feria del Libro, así como diferentes actividades como la Gymkana Cultural por las calles de Parla. Se trata de un divertido recorrido por las Librerías de Parla que participan en la Feria. Hay que ir completando etapas tras responder a unas preguntas y acertijos relacionados con la Literatura y la cultura. Los premios a los ganadores son un cheque regalo de la tienda de artesanía Local Dapair de 60 euros, una lámina del ilustrador Juapi para el segundo y un lote de productos de Dapair. Además de todo esto, habrá un concurso de fotografía (5,6 y 7 de mayo), otro de microrrelatos (durante los días de quincena) y uno de poesía (sábado por la tarde).

También en mayo (5, 6 y 7) tendrá lugar la feria del libro y la cultura. Desde las 17:00 y hasta las 21:00, proyecciones, lecturas y talleres tendrán lugar en una tarde de libros y magia. El domingo 7 tendrá lugar un encuentro con Lorenzo Silva (Premio Nadal por “El Alquimista impaciente” y Premio Planeta por “La marca del meridiano” entre otros muchos galardones).

Los distintos clubes de lectura de Parla tendrán un encuentro con el autor para comentar su última novela: “Donde los escorpiones”

Dejar una respuesta

4 × 3 =