Iglesias plantea moción de censura contra Cifuentes y C’s la rechaza

El PSOE parece dispuesto a sumarse a la propuesta de la formación morada, mientras la mandataria regional se muestra dispuesta a colaborar, "al máximo", con la Justicia.

COMPARTIR

Claro y directo. Así se mostró el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que pocas horas después de conocer la citación de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, a declarar como testigo en relación a la presunta trama de corrupción en el Canal de Isabel II, comparecía públicamente en el Congreso de los Diputados para poner sobre la mesa una moción de censura.

Pero Ciudadanos (C’s), que arropó la investidura de la mandataria regional en mayo de 2015, se ha mostrado igual de contundente que el líder de la formación morada y, de momento, no aceptan la proposición. “No sería prudente romper nuestro acuerdo con el PP, porque no se ha quebrantado ningún punto del pacto suscrito en su momento”, dijo el portavoz de C’s, Ignacio Aguado quien, sin embargo, se mostró muy crítico con la gestión popular. “Han actuado como una organización criminal, saqueando el Canal y la región, riéndose de los ciudadanos”, apostilló. También pidió explicaciones a Cifuentes como “máxima responsable”.

Por su parte, Iglesias ya  ha dado traslado de su proposición al responsable del partido en Madrid, Ramón Espinar, e insiste: “Es posible un Gobierno diferente” y, en ese sentido, ofreció la “total disponibilidad” de PODEMOS al resto de partidos, y aunque ‘la llave’ está en manos de C’s, parece que PSOE podría sumarse a la propuesta encabezando el Ejecutivo como segunda fuerza más votada.

DISPUESTA A COLABORAR
La dirigente del PP mantiene la calma y dice estar dispuesta a colaborar, “al máximo”, con la Justicia. “Tenemos tolerancia cero contra la corrupción y seguiremos en la misma línea, aportando todo lo que nos pidan”, sentenció.

Dejar una respuesta

cuatro − 3 =