Siete candidatos ‘pelearán’ por el ‘timón’ del PSOE

A los 'pesos pesados' en la 'carrera' de Primarias socialista, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez; se unen, ahora, los militantes de base, Manuel Pérez, José Froilán Moreno, Pedro Antonio Ibáñez y Aurelio de San Miguel Belando.

COMPARTIR

Las Primarias del PSOE tendrán lugar el 21 de mayo. Cita importante para los militantes socialistas que tendrán que decidir el nombre del ‘capitán’ de un barco que hoy parece caer en la deriva. Tres son los ‘pesos pesados’ de este proceso interno: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz; y aunque parece que la Secretaría General quedará en manos de uno de ellos, otros cuatro militantes de base también concurren a los comicios. Son Manuel Pérez, José Froilán Moreno, Pedro Antonio Ibáñez y Aurelio de San Miguel Belando. Ahora comienza la fase de reclutamiento de avales, y todos los aspirantes necesitan un mínimo de 9.368.

Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez batían fuerzas estas jornadas de precampaña para ir ‘calentando motores’ de cara a conquistar el timón del PSOE y alzarse, el próximo 21 de mayo, fecha reservada para una visita interna a la urnas, con la Secretaría General del partido. Debates, mítines, baños de multitudes y cruces de acusaciones entre los tres aspirantes han marcado las últimas jornadas. Tienen hasta las 12 horas del día 4 para cosechar un mínimo de 9.368 avales, y parece más que seguro que conquistarán el reto.

Pero no serán los únicos dispuestos a recabar apoyos en las próximas semanas, porque cuatro militantes han decidido participar ‘en la carrera’ de Primarias. A los ‘pesos pesados’ se unen Manuel Pérez (desde la delegación de Granada), José Froilán Moreno (Almería), Pedro Antonio Ibáñez (desde Santa Cruz de Tenerife) y Aurelio de San Miguel Belando (Zaragoza).

Y tras la elección de líder, vendrán los siguientes pasos: un Congreso Nacional donde los delegados votarán los documentos políticos, estatutos y los nuevos órganos de dirección. La cita está prevista para los días 16, 17 y 18 de junio.

Dejar una respuesta

veinte − diecisiete =