El PSOE de Madrid medita presentar una moción de censura contra el Gobierno de Cifuentes

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado que Ciudadanos “boicotea permanentemente las posibilidades de cambio”.

COMPARTIR

Tras el terremoto político que supuso ayer la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, involucrado en el denominado caso “Lezo”, y la llamada a declarar de la actual presidenta Cristina Cifuentes, la secretaria general de Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández ha declarado en una entrevista en Onda Cero que este es “un hecho bochornoso e inédito”.

La socialista ha hablado también sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra el actual Ejecutivo encabezado por Cifuentes después de que desde Podemos hayan mostrado su predisposición para ello. “Estamos encantados de hablar con quien comparta nuestro proyecto de progreso”, ha afirmado Hernández.

Sin embargo, a región seguido, Sara Hernández, ha acusado a Ciudadanos de “boicotear permanentemente las posibilidades de cambio” en la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Getafe ha insistido en que Ciudadanos sólo quiere “maquillar” al PP en vez de cortar de raíz los casos de corrupción algo que, según ella, sólo se podría conseguir cambiando de gobierno.

La dirigente socialista ha pedido también que la presidenta Cifuentes debe dar todas las explicaciones posibles sobre este nuevo escándalo de corrupción que salpica de lleno al Partido Popular. Y ha remarcado que durante mucho tiempo el PSOE ya vino denunciando las presuntas irregularidades que se venían cometiendo en el Canal de Isabel II.

En un comunicado del Partido Socialista de Madrid sobre el caso Lezo, los socialistas afirman que la presidenta de la Comunidad Autónoma debe dar explicaciones de porqué mantiene en la portavocia del Grupo Parlamentario Popular en el Ayuntamiento de Madrid a Esperanza Aguirre que, precisamente hoy, está declarando como testigo por las primeras actividades del caso Gürtel. Los socialistas afirman que todos los casos de corrupción que se están conociendo tienen su origen cuando Aguirre dirigía el Partido Popular en Madrid y presidía la Comunidad de Madrid.

Igualmente, los socialistas han acusado a la presidenta y a su grupo político en la Asamblea de Madrid de entorpecer la posibilidad de esclarecer todos los hechos investigados ahora por la justicia. El Grupo Socialista pidió la comparecencia del Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid en el parlamento regional para que diera las explicaciones pertinentes, pero el Partido Popular ha negado esa posibilidad.

En su comunicado, los socialistas madrileños también han anunciado que van a solicitar a través de la Federación de Municipios de Madrid la celebración urgente de un Consejo de Administración del Canal de Isabel II para que el propio consejero de Presidencia, que también es presidente de la empresa pública, de las explicaciones en este ámbito.

Y por último, piden a Ciudadanos, que es el grupo político que con su apoyo mantiene al Partido Popular en el Gobierno, “que recapaciten y se pregunten su el gobierno actual es el que defiende mejor los intereses de los madrileños y si deben seguir apoyando a quienes han llegado “copados” a las elecciones con supuestas financiaciones irregulares en diferentes comicios y a quienes han utilizado las instituciones madrileñas en beneficio propio”.

Dejar una respuesta

dos × 2 =