Navalcarnero recupera el superávit municipal

COMPARTIR

Según ha publicado SER Madrid Oeste, el Ayuntamiento de Navalcarnero cerró el año 2016 con superávit. La cifra que se recoge es de 2.3 millones de euros en el primer ejercicio completo del alcalde José Luis Adell, haciendo referencia al año 2016.

Los antecedentes económicos del municipio madrileño no eran muy buenos. Durante muchos años, el Ayuntamiento generaba deudas. El gobierno de Baltasar Santos, investigado por tres causas penales sobre supuestas irregularidades cometidas en varios proyectos del municipio, acometió entre otros planes las llamadas Cuevas de Navalcarnero, un proyecto que nunca vio la luz y que ha supuesto dos kilómetros de ruinas bajo el suelo del municipio. La deuda llegó a ser de 214 millones de euros hasta tal punto que cada habitante de Navalcarnero debía 8.023 euros. Tras los escándalos del Gobierno del  PP, el nuevo grupo popular se quiso desmarcar tajantemente de la figura de Santos. “La nueva corporación la formamos un equipo nuevo y desconocemos la gestión del anterior alcalde”, comentó  Esther Platero, portavoz y presidenta de la gestora del PP en la localidad. Además, la popular asegura que quieren que se investigue lo que ha pasado porque tiene que haber transparencia.

El actual Gobierno pone en valor el cambio de política en Navalcarnero como principal motivo del superávit. “Hemos llevado a cabo una política de contención de gasto que ha permitido no solo hacer frente a los gastos corrientes del año, sino también pagar a los proveedores a los que se adeudaba desde hace años”, declaraba el gobierno municipal. Además  Juan Santos, concejal de Hacienda ha valorado la cohesión de todos los que forman el Gobierno en materia de responsabilidad económica. “Estas cifras se han alcanzado gracias al  firme compromiso de todos los grupos que forman parte del Gobierno, de no gastar más de lo que ingresan”.

Con el nuevo Gobierno, en Navalcarnero se han mejorado muchas zonas además de terminar parques o empezar proyectos para suministrar materiales en las zonas deportivas.

Dejar una respuesta

catorce + 8 =