“Mis amigos eran esos valientes que se ponían delante del acosador”

'El Langui' recorre los institutos de Torrejón de Ardoz con mensaje contra el acoso escolar.

COMPARTIR

El cantante de rap Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘EL Langui’, comenzó  ayer un periplo por los institutos de Torrejón de Ardoz para difundir su campaña contra el acoso escolar  ‘Se buscan valientes’  entre los jóvenes del municipio.

La primera parada fue el IES León Felipe, pero también pasó por Las Veredillas y Luis de Góngora y estuvo, también, en la Escuela Municipal de Adultos. Al encuentro, además de palabras con mucho mensaje, no faltaron las rimas y la música que siempre acompañan al artista madrileño de Pan Bendito. “Iba con mis amigos a jugar al fútbol cuando tenía 8 ó 9 años, y siempre había alguno que me decía tú no, tú te vas a quedar fuera, porque lo haces mal, te caes… y me apartaban. Pero ahí estaban mis colegas, esos valientes que se ponían delante y les respondían ‘¿cómo?’, aquí el único que no va a jugar eres tú”, contaba sobre su experiencia personal a los estudiantes locales.

El recorrido continuó en la mañana de hoy, con parada en los centros Isaac Peral, Victoria Kent, Valle Inclán y Palas Atenea. “El objetivo de la iniciativa es concienciar, ayudar a detectar y combatir el ‘bullying’, ya que uno de cada diez alumnos reconoce haber sufrido este tipo de situaciones alguna vez en su vida, y los casos registrados aumentaron hasta un 75% durante el año paso, unos datos preocupantes que evidencian la gravedad del problema”, aseveró al respecto.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, tampoco quisieron perderse estos encuentros, que tendrán punto y seguido en las tablas del Recinto Ferial con concierto del MC este domingo, 23 de abril, a las 19 horas en el Urban Festival. La actuación se enmarca dentro de la Semana de la Juventud.

Dejar una respuesta

20 + 5 =