La UCO busca pruebas sobre la presunta financiación ilegal del PP en OHL, Indra y Licuas

Desde la constructora OHL confirman "máxima colaboración"

COMPARTIR

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil continúa recabando pruebas en torno a una presunta financiación ilegal del PP en el marco de la ‘operación Lezo’, que se saldó con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la mañana de ayer.

Los efectivos han registrado, a instancias del juez que instruye la causa, Eloy Velasco, las sedes de diversas empresas como la constructora OHL, Indra o Licuas en busca de documentación que pudiera ser relevante para la trama y que evidencie supuestos pagos ilegales de comisiones, en línea con la investigación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional. “Ofreceremos la máxima colaboración posible”, señalaron fuentes de OHL. La compañía ha experimentado un desplome en bolsa cercano al 12% tras las intervenciones de hoy.

DECLARACIONES
Y otro de los protagonistas de la jornada ha sido el director de La Razón, el mediático Francisco Marhuenda, que prestaba declaración sobre posibles presiones a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, para evitar que esta denunciara las actividades del consejero delegado de la empresa editora, Edmundo Rodríguez. “Nunca es nunca hemos hecho nada incorrecto”, decía al respecto. Y especificó: “Jamás nos hemos inventado una noticia”. También se defendió de algunas de las acusaciones alegando que en las conversaciones telefónicas privadas “siempre hay palabras que se entienden mal”.

Dejar una respuesta

5 + dieciseis =