Nuevo atentado en París a tres días de las elecciones presidenciales

Un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos como consecuencia de un tiroteo producido en los famosos Campos Elíseos de la capital francesa.

COMPARTIR

Francia ha vuelto a vivir una noche de terror y horror como consecuencia de un nuevo ataque terrorista que se produce a tan sólo tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En pleno centro de Paris, en los Campos Elíseos, un individuo ha disparado a una patrulla de policías. Como consecuencia del tiroteo, los primeros datos apuntan a que uno de los gendarmes ha fallecido y otros dos han resultado heridos.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 21:00 horas a la altura del número 104 de la céntrica avenida parisina. La Prefactura de la Policía ha informado que se ha producido una intervención y ha llamado a la ciudadanía para que evite la zona.

Más tarde, el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre Henry Brandet, explicaba que un individuo que aún está por identificar ha comenzado a disparar un arma automática contra un vehículo de la policía que se encontraba parado. Tras los disparos el agresor ha tratado de huir pero ha sido abatido por las fuerzas de seguridad.

El presidente Fraçois Hollande ha comparecido en una breve rueda de prensa en la que aseguró que “estamos convencidos de que las pistas que nos pueden llevar a la verdad son de orden terrorista”. Además, el máximo mandatorio francés expresó su “confianza y la solidaridad de toda la nación hacia sus fuerzas de seguridad”. Minutos más tarde, el Estado Islámico reivindico el ataque.

Este grave incidente se producía mientras que todos los candidatos electorales estaban participando en un programa especial de televisión en la que estaban siendo entrevistados para explicar su programa de gobierno. Todos han expresado su condena enérgica al atentado y han expresado sus condolencias a las familias del fallecido.

Francia ya estaba en alerta máxima debido a la proximidad de las elecciones. La pasada semana las autoridades francesas evitaron un atentado inminente al arrestar a dos presuntos terroristas que escondían en su domicilio armas de fuego y material explosivo. En los últimos actos de campaña de todos los candidatos se extremaron las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente.

Estos próximos días, Francia seguirá blindado para tratar de evitar ataques terroristas. El ministro del Interior, Mathias Fekl, anunciaba esta semana que estaban haciendo todo lo posible para “asegurar la seguridad de los franceses y el desarrollo sin incidentes de la campaña electoral y la seguridad de los candidatos y sus sedes”. Para el día de las votaciones, se desplegarán 50.000 policías, gendarmes y militares por todo el país.

Dejar una respuesta

3 × 2 =