Aspiral expone la primera muestra nacional de pirograbados en Alcorcón

COMPARTIR

Hasta el 30 de abril, el centro cultural Los Pinos acoge la exposición de pirograbado de la asociación Aspiral en la que se muestra sus primeros trabajos realizados por sus socios. Además estos días servirán como un precioso homenaje a Andrés Merino tras su fallecimiento. Andrés  Merino fue miembro de los talleres de pirograbado.

La asociación cuenta con 22 miembros, todos ellos mayores de 75 años. Cada miembro ha elaborado varias piezas que tienen expuestas y en las que se pueden ver lugares emblemáticos españoles como la Gran Vía madrileña, la plaza Mayor o el Alcázar de Toledo. Entre los objetivos de esta asociación de reciente creación está rescatar este arte noble y olvidada, antigua y desconocida, como la define Javier Pascual Alonso, monitor del taller de pirograbado en el que se crean estas piezas.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, que fue el encargado de inaugurar la exposición junto a los socios. Quiso animar a todos los vecinos “a visitar esta muestra en la que se pueden ver figuras, paisajes, bodegones e imágenes de ficción realizadas con esta técnica por la que se graban dibujos sobre distintos soportes con un instrumento de metal incandescente y con la que se logran resultados muy vistosos que se pueden comprobar en las piezas que se exponen”.

Dejar una respuesta

3 × cinco =